jueves, 24 de mayo de 2012

COMPORTAMIENTO HUMANO




El presente informe hablaremos sobre las conductas humanas de los jóvenes quienes no controlan  las actuaciones y no son tolerantes ante una persona con comportamiento inadecuado.
Es dar a conocer algunas reacciones incomprendidas de los jóvenes dando a  conocer el objetivo e y  informar, educar y prevenir algunas actitudes  de comportamiento inadaptable.
Este trabajo va dirigido para los docentes y estudiantes y demás personas que viven este problema y buscan una manera de solucionarlo o solo informarse.
Para la recolección de esta información se realizo cinco preguntas aplicadas a cinco estudiantes del colegio Fabio Riveros   y una  entrevista a cinco estudiantes  y se elaboro una guía de observación con las siguientes variables la problemáticas del  comportamiento humano social que fueron registrados en los tres días.
La   recolección de este material fue recolectado desde el día 29/03/2012 Después de haber observado durante los tres días se encontré que:
Que El comportamiento humano puede analizar y diagnosticar las condiciones y procesos por los que un joven tendrá mayores o menores posibilidades de comportarse de manera in adecuada.
Desde una  psicología experimental del aprendizaje y  desde una práctica cronológica terapéutica se ofrece como evidente  para cambiar la conducta del joven suele ser necesario cambiar la estructura de los sistemas de intercambio social que el hombre hace funcionar.
Los jóvenes con comportamiento inadecuado no son comprendidos por la sociedad ese rechazo es debido a que no tenemos suficiente conocimiento para tratarlos y el miedo que causa que no sean correspondidas con actuaciones positivas.
En una encuesta realizada en la institución educativa del grado 11 se les pregunto ¿si tu amigo estuviera  en una situación inadecuada como responderías? Todos respondieron de la mejor forma pero lo que respondieron no fue lo mismo que se observo pues  reaccionaron con burlas y alejándose de el.
Esto demuestra que a las preguntas hechas a los jóvenes responden  lo que les dicta su conciencia pero a la hora de actuar no reaccionan de la mejor forma esto es también inicio de conducta inadecuada.

¿Las causas del comportamiento humano?
La situación en la casa que los lleva a un grave estado de ánimo o la gran sobre protección de los padres hacia los hijos al cual para llamar la atención tienden  los padres a tener una fisioterapia la cual es una buena forma de calmar y de estimular esos comportamientos inadaptables una ciclo orientadora, una   psicóloga, docentes, y la colaboración de los familiares ponerles atención pues la tecnología tiene que ver con la gran parte de inadaptación en la sociedad pues hipnotiza y enceguece a los jóvenes hasta el extremo de la  adicción.
Una gran preocupación son las consecuencias que podría tenerse si no detectan a tiempo esta conducta que tendrían grandes consecuencias físicas como la flebitis por un gran ataque de historia que causaría el rompimiento de las venas la cual causa infecciones o el taponamiento de ellas que causarían el debilitamiento y una difícil movilidad de las extremidades.
Otra es el bajo déficit escolar hasta el extremo de repetir años  
La conducta humana y juvenil no corresponde a las pautas morales exigidas en la sociedad a diferencia de la conducta anómala  es vinculada a una patología orgánica es debida fundamentalmente a descuidos pedagógicos, familiares, escolares, y en medio social y la deformación moral de su personalidad es consecuencia de fallas pedagógicas.
En este sentido la labor que le compete a los docentes y padres de familia no consiste únicamente al periodo escolar si no a su labor pedagógica asistencial, la orientación personal a través de gabinetes de orientación dentro de las entidades asistenciales a todos los niveles de estructura social.
Considerando las condiciones en las escuelas se produce y se desarrolla el proceso de socialización que genera el sujeto que este satisface en las tazas de ansiedad y discriminación social.
El comportamiento humano, es difícil de definir, ya que se da de acuerdo a la forma en el que se es educado, muchos estudiantes no piensan antes de actuar y de dejan llevar por el instinto, vivimos en una sociedad en la que se es juzgada la ética y la moral e la que  nos determina, se actúa de acuerdo a la forma en la que se es visto y se crea una imagen de su comportamiento.

Realizado Por: Leidy Lasso
         

1 comentario:

  1. Ojo con la ortigrafía, falto evidenciar los resultados de lla investigación y no exponer tanta consulta.

    Nota: 72

    ResponderEliminar