viernes, 25 de mayo de 2012

VOCABULARIO QUE USAN ESTUDIANTES EN EL AULA DE CLASE.



El vocabulario es el conjunto de palabras que forman parte de un idioma específico, conocidas por una persona u otra entidad (como un diccionario).
El vocabulario de una persona puede ser definido como el conjunto de palabras que son comprendidas por esa persona, o como el conjunto de palabras probablemente utilizadas por ésta. La riqueza del vocabulario de una persona es considerada popularmente como reflejo de la inteligencia o nivel de educación de ésta.
El incremento del propio vocabulario es una parte importante tanto en el aprendizaje de idiomas, como en la mejora de las propias habilidades en idioma en el cual la persona ya es adepta.
Año tras año los estudiantes en los colegios han empezado a implementar un vocabulario o un tipo de expresión distinto al de hace unas décadas. La decadencia familiar, en sí los problemas en todo lado hacen que la autoestima baje y se cree un mal ambiente entre compañeros haciendo utilizar palabras desagradables al oído de algunos y que no van con cada personalidad.
Cada ser humano tiene su capacidad y su propia expresión según el contexto en el cual se encuentre, cada ser humano fue dotado con la capacidad de aprovechar sus intuiciones y palabras para poner al buen uso.
Los estudiantes del grado 11ª utilizan un mal vocabulario y la expresión entre compañeros y amigos es vulgar, lo hacen sin importar dónde y con quien estén; No existe ese respeto entre ellos mismo y a veces se llega al extremo de faltar al respeto a docentes.
El vocabulario utilizado no es el mejor entre compañeros se tratan de “Perros, Perras, Zungas, Gueys etc., son las palabras que rodean el aula de clase todos los días.
Según un estudio realizado en el aula se noto que:
o   5 de cada 8 estudiantes utilizan irrespeto para comunicarse o hablar con compañeros de clase.
o   6 de 8 estudiantes se quedan callados cuando les hablan de manera vulgar
o   2 de 8 compañeros se quejan o responden al agresor verbal de la misma manera.
Los estudiantes necesitan aprender sobre convivencia y respeto ante demás compañeros, amigos y aun docentes de clase, el problemas abunda el todo el Colegio Fabio Riveros, lo cual implica la asociación de compañeros para ultrajar y tratar mal a ciertas personas, discriminándolas con sus fatales vocabularios.
(www.Wikipedia.com/vocabulario)

(CARREÑO Luis Ernesto Vocabulario en distintos Lugares Lunes 18 6:30 Pm)

Realizado por: Alejandro Salamanca Bernal

1 comentario:

  1. Recoge alguans evidencias de lo ocurrido en el aula de clase pero no evidencia los resultados de la entrevista y la guía de observación
    Le falt´profundizar y dar más conclusiones.

    Nota. 74

    ResponderEliminar