jueves, 24 de mayo de 2012

“UN MUNDO CONTAMINADO CON NUESTRAS PROPIAS MANOS”


Este es informe que hablará sobre el medio ambiente, y su contaminación, cuyo objetivo es dar a conocer esta problemática, yacente en todas partes del mundo, destacando en el Colegio Fabio Riveros.
La contaminación ambiental, contrae problemas de salud, ya sea por el desaseo, el mal estado de las basuras que alteran el ecosistema asimismo al humano, pero sus dolencias  pueden ser curadas  por la fisioterapia, es una especie tan  inteligente  y evolutiva.
Se vivencia un conflicto social, ya que la forma de actuar de un ser un humano  es irracional, pues sabe el daño que causa y causara, le es intolerante e indiferente a la razón, es similar a un animal  paquidermo que se esconde tras una piel gruesallevado  por su instinto. Los seres humanos estudian la zoología, deberían unificarse como una especie más pues la mayoría de las veces actúan sin pensar.
El calentamiento global es a lo que están conllevando nuestros malos actos, e ignorancia hacia la contaminación, cuando alguien arroja basura es culpable de lo que esta viviendo nuestro planeta porque contribuye así sea de forma mínima. “Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el genero humano no la escucha” (Víctor Hugo-sigue a @ giObanii -jueves 22/03/2012).




En relación a nuestro ámbito de vida es para educar, crear  conciencia sobre la realidad que esta viviendo el planeta hoy en día culpa de nuestras malas acciones, el propósito es mostrar a los estudiantes y demás el presente y el futuro que están construyendo. “La mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es: Amor, conocimiento  y un planeta en el que puedan vivir” (Kofi Annan- sigue a @ giObanii -jueves 22/03/2012).
Dado de este modo el trabajo esta escrito  para los alumnos de once y el respectivo profesor, cronológicamente se inicio el día 23/02/2012 y se termino el 24/03/2012.se ha realizado una  encuesta y entrevista a cinco estudiantes de el colegio Fabio Rivero, que constan de una serie de cuatro preguntas, aplicando una guía de observación  a las variables antes mencionadas.
Al analizar las encuestas se vio que los estudiantes  no tienen conciencia, amor y pertenencia  al medio ambiente y al planeta saben que esta mal, pero aun si lo hacen, arrojan basuras al suelo habiendo canecas, los colfaristas son indiferentes contribuyen a contaminar los suelos, donde podrían comer sus hijos y el aire que entra a sus pulmones.
En cuanto las entrevistas, los alumnos, se comprometen a cuidar el medio ambiente, cumpliendo ciertos requisitos como  ahorrando luz y agua, sembrando arboles, entre otras. . “Se puede vivir dos meses sin comida y dos semanas sin agua, pero solo se puede vivir unos minutos sin aire” (Albert Einstein- sigue a @ giObanii -jueves 22/03/2012).
Observando la problemática durante 3 días, el entorno sigue igual, esto puede  traer consecuencias, algunas de ellas en nuestro cuerpo, inflamaciones como flebitis, peritonitis y enfermedades contraídas como el virus de la gripe.
Lo peor es que no solo hay desaseo en el entorno del colegio, sino también en los baños especialmente en el de las mujeres, hay que evitar infecciones, por eso es recomendable la citología, fuera  del colegio se encuentra, un caño, este esta lleno de basura. Todos los alumnos tenemos desacuerdos por diferentes puntos de vista e ideas, por la inexactitud  de madurez, la intolerancia y no aceptar críticas. . “La tierra es suficiente para todos pero no para la voracidad de los consumidores. Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Hay suficiente en el mundo para cubrir las necesidades de todos los hombres, pero no para satisfacer su codicia”  (Mahatma Gandhi- sigue a @ giObanii -jueves 22/03/2012)
Hay que tomar cartas en el asunto y hacer algo. Estudiantes colfaristas concientizasen, y abran los ojos  a  su  alrededor, no se trata del la institución si no de contribuir   al macrocosmo, unamos nuestras manos construyendo un mejor  futuro, dejemos de pensar en nosotros mismos, el mundo gira entorno a nosotros, tomémonos la molestia de mirar los detalles que tenemos al lado. “solo después de que el ultimo árbol sea cortado, solo después de que el ultimo río sea envenenado, solo después de que el ultimo pez sea apresado, solo entonces sabrás que el dinero no se puede comer” (Profecía india- sigue a @ giObanii -jueves 22/03/2012).
Realizado por: JulietTatiana Bocanegra.

1 comentario:

  1. hay una buena estructura. Faltó una revisión antes de publicar. Bien por las citas textuales.
    Nota. 80

    ResponderEliminar