domingo, 27 de mayo de 2012

Nutrición en Jóvenes

Este informe científico hablara de la nutrición en jóvenes, el cual fue hecho especialmente para los padres, para que recapaciten y exijan a sus hijos a alimentarse de una forma sana. El lugar  donde es más común  ver esto es el aula de clase; pues allí uno ve a los jóvenes consumiendo distintos alimentos que algunos no le prestan mucha atención y en realidad lo que consumen es alimentos pocos saludables. El trabajo se empezó a hacer el 24 de febrero del 2012.

Para la recolección de información se realizó una encuesta de cuatro preguntas aplicada a 4 padres de familia. Se aplico también una entrevista a 4 padres de familia. Y se elaboró una guía de observación con las siguientes variables: comida que consumen y causas que trae el no consumir alimentos aptos para el debido consumo, los cuales fueron registradas durante tres días.
En la encuesta aplicada a 4 padres se encontró que:
Si no se presta la debida atención a los alimentos que se consumen, esto puede traer muchas enfermedades las cuales pueden ser muy graves
La mayoría de sus hijos a veces no consumen alimentos saludables
Los padres muchas veces no saben lo que sus hijos consumen.
En la entrevista los padres de familia dijeron que:
Este problema se debía a la falta de higiene y control de los lugares en que se venden los distintos productos. Y también se debe a la falta de variedad de los productos y que nosotros como padres tampoco no nos fijamos en lo que consumen nuestros hijos.
Si los jóvenes no llevan una vida saludable, alimentándose sanamente y haciendo ejercicio, esto puede traer muchas enfermedades que afecten gravemente su salud.

 
“Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente sabiendo elegir los alimentos que garantizan una dieta suficiente y equilibrada y organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar a los adolescentes y en las que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta (actividad física extra, conductas alimentarias inadecuadas, enfermedades agudas o crónicas, etc.)”

 “La alimentación ocupa un lugar muy importante actualmente, al presentarse día a día casos de enfermedades y diversos trastornos, ya sea por la recepción de una mala alimentación o por falta de responsabilidad propia y de los adultos responsables de los jóvenes. Además, se realizó este trabajo para investigar si es verdadera la hipótesis de que la mayoría de los jóvenes consumen comida que no es saludable y que se encuentra solo muchas veces a la hora de alimentarse, por lo que toma una actitud de irresponsabilidad consigo mismo.” (http://es.scribd.com/doc/523259/La-alimentacion-de-los-jovenes)


En conclusión se puede decir que muchos de los jóvenes no se fijan muy bien en lo que consumen y sus padres tampoco. Por eso hago este llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de sus hijos pues si este problema no se atiende rápido podría causar enfermedades muy graves.
Realizado por: Paola Martinez

2 comentarios:

  1. Faltó la presentación de los resultados de la enetrevista y la guía de observación.

    Nota: 78

    ResponderEliminar
  2. Faltó presentar los resultados de la entrevista y de la guía de observación.
    nota: 78

    ResponderEliminar