jueves, 24 de mayo de 2012

LA GRAN CANTIDAD DE BASURA EN NUESTRO ENTORNO “EL PROBLEMA DE LA BASURA ES UN PROBLEMA MUNDIAL”

El siguiente texto se hablara  sobre la problemática de la basura en nuestro colegio  teniendo en cuenta que la cantidad de basura crece y el espacio no, y  quienes la causamos somos nosotros los estudiantes, por el desinterés en ayudar a encontrar  una solución trayendo así consecuencias como lo son las enfermedades y el deterioro de la capa de ozono; las cuales afectan al macrocosmos. Por esta razón se produce el calentamiento global por el desconocimiento  de las ventajas que trae para el futuro si damos una solución. Es realizado con el fin de informar el problema  de la gran cantidad de basura que se tira anualmente la cual esta creando serios problemas al medio ambiente; a causa del mal olor de la basura se produce la peritonitis lo que hace que debamos recurrir a fisioterapias para controlar este problema.
El informe esta escrito para la sociedad  especialmente para los estudiantes  y docentes del colegio Fabio Riveros, fue creado cronológicamente el día 29 de febrero del año 2012.
Para la solución de este problema debemos convencer y comunicar a los estudiantes los cuales deben reflexionar  ante las consecuencias  que traen nuestros hechos. La basura produce bacterias las cuales afectan al sistema endocrino por que tenemos contacto con ella.
Para la recolección de  información se realizo una encuesta de cinco preguntas aplicadas a cinco estudiantes del grado once A, las cuales se respondieron de la siguiente manera:
En la pregunta #1 por que habiendo canecas para depositar basura, preferimos botarla al suelo…
3 respondieron  que lo hacían por pereza, 2 por costumbre.
En la  #2 cuando encuentras un papel en el suelo que acción tomas… se encontró que 2  hacen de cuenta que no han visto la basura y siguen caminando, 2   lo recogen y la depositan en una caneca, 1 la guarda en el bolsillo y  la vota en la casa.
En la #3 que acciones tomarías para ayudar a que no se siga presentando este problema. 3 respondieron que evitarían votar la basura, 2 crearían canecas  a su alrededor para depositar la basura.
En la #4 pondrías de tu parte para evitar la gran cantidad de basura que hay a tu alrededor… 4  respondieron si, por que me interesa que mi alrededor  este limpio y así pueda ayudar al planeta, 1 estudiante respondió  que ayudaría solo un poco por que cada uno  debe poner de su parte para la solución del problema.
En la #5 que consecuencias crees que trae la gran problemática de la basura…
5   respondieron todas las anteriores las cuales eran contaminación ambiental, deterioro a la capa de ozono, enfermedades respiratorias.

Luego se aplicó una entrevista  a tres estudiantes los cuales respondieron que para evitar la cantidad de basura se debe reciclar, no arrojarla, hacer campañas y capacitaciones; somos consientes del daño que causamos pero somos ignorantes ante el. La actitud que debemos tomar es entrar en razón de lo que hacemos para saber si es beneficioso o no para nosotros.
Y para complementar la información se elaboro una guía de observación con unas variables (CAUSAS, CONSECUENCIAS, CALENTAMIENTO GLOBAL) las cuales fueron registradas durante tres días.

Después de haber observado alos alumnos del colegio Fabio Riveros  se  concluyo que día  a día  se consumen mas productos que provocan la generación de mas y mas basura  y cada vez existen menos lugares  en donde ponerla, los estudiantes son personas ignorantes; y debemos tener en cuenta el ámbito de la zoología  por que la estamos afectando con nuestros actos, no valoramos lo que tenemos a nuestro alrededor y lo poco que tenemos debemos saber  cuidarlo  y poner de nuestra ayuda para lograrlo .
 Como lo dice Kofi Annan el mundo se salva si cada uno hace su parte y sin ambiente no hay futuroNo somos  conscientes de las consecuencias que traemos por lo que hacemos lo que causa daño al planeta y a nosotros mismos, necesitamos más información  que nos pueda orientar  y nos hagan entrar en razón para contribuir con esta problemática. La epidermis  es la capa externa de la piel  y en este caso la basura es la epidermis  la cual es una capa  y la piel es la tierra. El problema lo estamos creando los estudiantes no somos conscientes de la importancia  y el beneficio  que nos trae  para el futuro. La mejor herencia que debemos dejar a nuestros hijos  es amor, conocimiento y un planeta en el que puedan vivir. Debemos tener falta de conciencia, estar informados sobre este tema  es realmente importante y necesario  para entrar en razón  y hacer buenos actos.

YERLI ANGELICA BERMEJO LESMES
11- A

1 comentario:

  1. Me gustó pero me faltó una revisión antes de la publicación, hay que hilar las ideas y poner su propio estilo.
    Nota: 78

    ResponderEliminar