jueves, 24 de mayo de 2012

EL DESASEO EN LOS ALUMNOS


a
El 

El desaseo en los alumnos es una problemática que ha venido surgiendo desde tiempos muy remotos, pues esto depende de cada uno de nosotros, además hace parte de nuestro aseo personal, y de la vida cotidiana. Debemos tener en cuenta la forma como lucimos nuestro uniforme ya que es la primera impresión que damos ante las demás personas.
En el colegio Fabio riveros  hemos visto que gran parte de los alumnos de grados superiores no visten adecuadamente su uniforme, esto no solo daña la personalidad de ellos, también la imagen del colegio.
Todas las personas tienen que cuidar su cuerpo y mantenerlo  aseado puesto que si esto no se hace se podrían producir muchas enfermedades una de ella es: El pie de atleta: se trata de una infección que se manifiesta en los espacios entre los dedos y en la planta del pie, que es causada por hongos, Las infecciones vaginales: no hay edad mínima para que una mujer sufra de infección vaginal, ya que allí se encuentran bacterias y hongos esperando    el  momento para desarrollarse y reproducirse, Gingivitis: La Gingivitis es una enfermedad bucal generalmente causada por bacterias y que produce una inflamación de las encías y el sangrado de estas, La gripe y los resfriados: durante la época de los cambios estacionales es habitual que se produzcan muchos casos de gripe o de resfriados comunes, eso es inevitable.
La mayoría de las personas que tienen mal aseo personal son criticadas por la sociedad, esto se produce porque estas personas pasan desapercibidas y se van  acostumbrando  a este mal hábito. Es muy importante que en nuestro colegio nos enseñen a ser muy responsables en nuestro aseo personal puesto que esto nos ayudara para nuestras vidas en nuestro futuro.
Los niños son los más perjudicados  pues ellos en el desarrollo de sus vidas tienen que ir aprendiendo sobre su aseo personal y si sus padres no son aseados, responsables y no les enseñan desde temprano ellos pueden en sus respectivas vidas  afectaran su salud. Hay niños que van aprendiendo poco a poco sobre el aseo personal en sus escuelas y colegios.
Se realizo una encuesta en el colegio y los resultados es que algunos alumnos son muy aseados con cada parte de su cuerpo, y otros no se preocupan por su aseo personal.
¿En qué consiste el aseo personal?
Podemos decir que el aseo personal o higiene personal consiste en el acto, generalmente autónomo, que realizamos para mantenernos limpias y libre de impurezas en la parte externa. Incluye piel, dientes, cabello y cuero cabelludo, oídos, orificios nasales, manos, pies y partes genitales.
¿Qué actividades incluye el aseo personal?
Aseo en la piel: La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, lo cubre completamente, sirve como barrera de protección y es la parte visible del mismo. Requiere un aseo frecuente y cuidadoso, el cual, se puede realizar a través de lo que se conoce como ducha con agua y jabón para eliminar el sudor, polvo e impurezas. Es una tarea simple, pero requiere que lo hagamos todos los días sin descuidar ninguna parte de nuestro cuerpo porque todas son importantes.
http://www.mujeresaqui.com/cuidado-personal/aseo-personal.html

Realizado por: Yenny Marcela Barrera Rodriguez

1 comentario:

  1. No demuestrs el trabajo de investigación, la ínica evidencia es la foto. Hace una exposición de lo consultado pero pocas ideas son suyas
    Nota: 62

    ResponderEliminar