jueves, 24 de mayo de 2012

La Capa De Ozono



El contenido de este informe se hablara sobre la capa de ozono este tema tiene mucho para dar a conocer, como sus causas, consecuencias, entre otras cosas. Se han visto problemas económicos uno de esos son. El incremento de costo de productos puesto que la capa de ozono se destruye poco a poco, en la mayoría de los casos el sol afecta a los seres humanos, tanto en su cuerpo y en salud. Cuando las personas reciben demasiado sol, debido a esto se dan enfermedades y si pasa a mayores tocara tener gastos económicos. Por otra parte la salida de los adultos e  niños a la calle, el sol les producirá problemas en su vida.                                                                                      Problemas ambientales que se producen, la destrucción  de los bosques naturales, pues la mayoría de la capa está destruida eso hace que  hallan incendios forestales, otro problema es la sequia de ríos quebradas esto se da ya que el calor da muy fuerte. También  está la muerte de los animales por la contaminación del mundo. Problemas políticos se producen por culpa de la política pues a la mayoría de las personas que se dé dican a ese trabajo, a ellos solo les importa el dinero  y no se preocupan por lo que está pasando. Ellos de vez en cuando asen actividades pero no son suficientes.
Quiero hacer este informe porque quiero motivar a mis compañeros, familiares, profesor y las personas que lo quieran leer. Decirles que reflexionen y así podrán colaborar cuidando el medio ambiente, aunque no seamos muchos estamos ayudando en algo y teniendo esperanza para poder motivarlos  a que todos apoyemos esto y lograrlo.                                                                        
 Lo hago para que lo lean y se enteren de lo que se esta haciendo  para evitar que se dañe mas la capa de ozono  y que entiendan  y recapaciten y así puedan motivar mas amigos, y personas conocidas que entiendan todo o malo que está pasando sin darse cuenta o hay personas que si saben pero no quieren dar su apoyo.   Este informe es para quien lo quiera leer. lo quiero presentar donde estén todos y así informarles y motivarlos . Se realizo para saber todo sobre la capa de ozono para saber qué días se realizo se utilizara la cronología.                                               Para la realización de este informe se hiso una entrevista de cuatro preguntas a cinco estudiantes, todas las preguntas fueron con el tema de la capa de ozono la mayoría contestaron lo que sabía sobre el tema y las demás ni les daba importancia tocar ese tema. En la encuesta que se realizo  su resultado fue que el 50 % de las personas encuestadas no estaban muy bien enteradas de el daño que se le está causando a la capa de ozono y los demás saben pero muy poco.
La destrucción de la capa de ozono es uno de los problemas ambientales más graves que debemos enfrentar hoy día. Podría ser responsable de millones de casos de cáncer de la piel a nivel mundial y perjudicar la producción agrícola. Sin embargo podemos cobrar ánimos, ya que ha motivado a la comunidad internacional a acordar medidas prácticas para protegerse de una amenaza común.
En 1987, los gobiernos de todos los países del mundo acordaron tomar las medidas necesarias para solucionar este grave problema firmando el Protocolo de Montreal relativo a las Sustancias que agotan la Capa de Ozono. Fue un acuerdo notable que sentó un precedente para una mayor cooperación internacional en encarar los problemas globales del medio ambiente. Bajo los auspicios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), los científicos, industrialistas y gobiernos se reunieron para iniciar una acción preventiva global. El resultado fue un acuerdo mediante el cual se comprometieron los países desarrollados a una acción inmediata, y los en desarrollo a cumplir el mismo compromiso en un plazo de diez años.



Desde entonces, se han presentado nuevas pruebas científicas de que la destrucción del ozono está ocurriendo más rápidamente que la previsto. Pero los líderes mundiales han actuado muy bien en este asunto. En 1990 se hicieron enmiendas importantes al Protocolo de Montreal, en Londres, y en 1992 en Copenhague, para acelerar la eliminación de las sustancias destructoras del ozono. Muchos países han reaccionado ante esta amenaza creciente optando por eliminar la producción y consumo de las sustancias destructoras del ozono más rápidamente que lo estipulado por el tratado. Se facilitó un mecanismo financiero para estimular la acción de las naciones en desarrollo. El resultado demuestra que las partes del Protocolo han anticipado la ejecución de las disposiciones del tratado.
Es esencial que los recursos mundiales, humanos y financieros, se canalicen en actividades constructivas para que los países desarrollados y en desarrollo puedan luchar en condiciones de igualdad, por una mejor vida para todos.” (Por Elizabeth Dowdeswell, Directora Ejecutiva, PNUMA, la destrucción de la capa de ozono 22/03/12 6:40 pm).
Usaria el carro solamente cuando es indispensable (el smog que liberan los automoviles son unas de las causas principales por la que la capa de ozono se deteriora) usaria el transporte publico, caminaria o usaria la bicicleta. Tambien compraria un carro hibrido o electrico, esa es una buena manera de preservar la capa de ozono.
Otra manera de ayudar a la conservacion de la capa de ozono es usar productos no toxicos para la limpieza de la casa.
Tambien se debe de evitar el uso de pesticidas y regresar a metodos naturales.
Los CFC's (la sustancia que deteriora la capa de ozono, que venia en los aerosoles) ya no es utilizada, ahora se usan HCF's (hidrofluorocarbonos), es un sustituto del CFC que no dania tanto a la capa de ozono (solamente danian a la capa de ozono en un 10%, a comparacion de los CFC's). Hace poco se hizo ese cambio, pero el proceso de la "recuperacion" de la capa de ozono debido al danio de los CFC's sera largo... estamos hablando de decadas.
Existen muchisimas cosas mas que podemos hacer, pero creo que estas son las mas relevantes. (copiado de internet).



http://www.edunet.ch/activite/wall/encyclopedie/pagozono/principal.htm
http://www.monografias.com/trabajos21/capa-ozono/capa-ozono.shtml
http://educacion.comohacerpara.com/n1095/como-cuidar-la-capa-de-ozono.html

Elaborado por: Alba Vanesa Cabezas Aroca

1 comentario:

  1. Muy poco análisis de los resultados de la investigación. Mucha exposición de consulta y pocas ideas de su autoría.
    Nota: 70

    ResponderEliminar