miércoles, 23 de mayo de 2012

Perdida de materias


Por medio del estudio realizado, se dará a conocer con base en este informe, las causas y consecuencias que trae la perdida de materias.

“Al hablar de deserción escolar, nos referimos netamente a un fenómeno social, a un problema educativo que es ocasionado por diversas causas, ya sean estas culturales, sociales, familiares, económicas, etc. Que afectan de manera explícita el desarrollo de la sociedad.”


Este texto es tanto como para estudiantes y para sus acudientes (padres), con el fin de que los estudiantes se concienticen del daño que se hacen a ellos mismos por la pérdida de una materia ya que esto los puede llevar a la pérdida del año y como consecuencia el gasto de dinero que pagan sus padres para que sus hijos repitan el año escolar.

A partir de la fecha 24/febrero/2012 se empezó a elaborar y a realizar la investigación en el macrocosmos del grado 11°A del Colegio Fabio Riveros.
Una de sus variables:
Variable económica: ya que si el estudiante pierde alguna asignatura puede perder el año escolar y consigo el gasto de dinero para poder repetir el año.
Otra variable es el retraso cronológico de los estudiantes en la institución.
Para la recolección de la información presentada se realizo una encuesta de 5 preguntas dirigida a 5 estudiantes del grado 11°A, también se elaboro y se aplico una entrevista a 3 estudiantes del mismo grado.

Se utilizo el método de observación directa con los componentes “Comportamiento, irresponsabilidad, temperatura, indisciplina”, que fueron registradas durante 3 dias; los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:
-          2 Estudiantes contestaron que la principal causa por la cual los estudiantes perdían materias era el profesor.
-          3 Estudiantes contestaron que la causa por la cual los estudiantes perdían materias era indisciplina.

De acuerdo con la anterior información se puede afirmar que el mayor causante por la cual los estudiantes perdían materias era por la falta de atención y la indisciplina en el aula de clase; solo el 10% de la población entrevistada especifico que era por el clima (Temperatura ambiente).



Finalmente se afirmo que el mayor causante de la perdida de materias en los estudiantes es LA INDISCIPLINA
Realizado por: Maicol Alvarez

1 comentario:

  1. Quedé inciciado. Apenas mostró el resultado de una pregunta de la encuesta y ¿que pasóa con la entrevista y la guía de observación?

    nota: 63

    ResponderEliminar