viernes, 25 de mayo de 2012

LA PEREZA EN LOS JOVENES



“Que es la pereza?.. Es la negligencia, astenia, tedio o descuido en realizar acciones, movimientos o trabajos .Se le conoce también como gandulería, holgazanería; entre otros términos que pueden incluso llegar a ser peyorativos.
La religión cristiana, clasifica la pereza un vicio capital ya que generan otros pecados si bien antiguamente se le denominaba acedia o acidia, concepto mas amplio que tenia que ver con la tristeza o la depresión.


Todos los seres vivos tienden a malgastar energías si no hay un buen beneficio, que no tiene por ser seguro e inmediato; puede ser algo probable o que se obtendrá en un futuro.
Los animales con mayor inteligencia y sobre todo los jóvenes, a veces parecen contradecir lo máximo de no desperdiciar energía, son muy activos y no paran casi nunca quietos.
Esta actividad, tiene la utilidad de conseguir mejores habilidades o conocer mejor el entorno, entre otras ventajas, en el caso de los seres humanos tenemos un cerebro muy grande y que consume mucha energía, tanto si se usa como si  no.
No utilizarlo supone un desperdicio de energía. Para evitarlo, una sensación desagradable el aburrimiento, evita dejar inactivo el cerebro desde leer hasta hacer deporte.
A las personas que evitan realizar cualquier actividad se les llama vagos. Las causas para tener dicha tendencia pueden ser variadas desde mala alimentación o enfermedades o simplemente que las actividades que realizan no les resulta beneficiosas.”


Con el fin de realizar un análisis detallado de este problema se realizo una encuesta de tres preguntas aplicadas a los alumnos del macrocosmos del grado 11°a.Tambien una entrevista con tres preguntas realizadas a diferentes estudiantes del mismo grupo y una guía de investigación con dos variables.
La anterior obtención de datos; con el fin de analizar este informe, se ha hecho del 24 de febrero al 21 de marzo de 2012.
La pereza en general en los jóvenes es por su tiempo mal usado y se llega a la conclusión de que hay que usar su tiempo libre en cosas con gran interés.
Según la encuesta. El 100% de las personas afirman que la pereza es causada por falta de interés por ellos mismos, causada por la debilidad emocional y consideran que la mejor estrategia que se puede utilizar para dar solución a esta problemática es buscar ayuda psicológica.

Además, en la obtención de información realizada con la entrevista se pudo hallar la causa de la pereza en los jóvenes. Se encuentra compuesta por tres factores, la falta de atención, integración y mala distribución del tiempo del tiempo suficiente para descansar o el mal uso que se le da a su cronología.

Es un ámbito que afecta diariamente pues ellos no pueden desarrollar cualquier actividad y cumplir con sus responsabilidades ocasionando aun mas inconvenientes; la solución mas eficaz en la de concientizarse de como este problema afecta su diario vivir, además hacer una correcta distribución del tiempo.
Realizado Por : Linda Natalia Torres Ávila

3 comentarios:

  1. Bueno el tema pero le faltó incluira más variables y dar más conclusiones. Bien por las fotos del aual
    Nota: 80

    ResponderEliminar
  2. lol es lo más estupido que he visto en mi vida. La pereza no está relacionada con la religión dejen que los jovenes tengan un libre pensamiento y podran hacer que cambien de opinión

    ResponderEliminar