jueves, 24 de mayo de 2012

EL DENGUE EN UN HOGAR VILLANUEVENCE



“El dengue es una enfermedad viral aguda que puede afectar a personas de cualquier edad, siendo más susceptibles los niños y las personas mayores y cuyo vector o agente transmisor es el mosquito Aedes aegypti (Clase: Insectos, Orden: Dípteros).


Es una enfermedad eminentemente urbana y en Villanueva se han citado a otros mosquitos del género Aedes como vectores de menor importancia.
Se presenta en dos formas:

Ø  Dengue clásico:
 Comienza con dolor, inflamación de la membrana celebrar, dolor de estómago ya que le genera  inflamación en el peritoneo y se da la peritonitis y el vómito.





Ø  Dengue hemorrágico:
Comienza con dolor e inflamación de la membrana celebrar, diarrea, peritonitis, inflamación del bazo, sangrado de las encías, sangrado de nariz, gastritis, dificultad para respirar,  escalofrió, pérdida de conocimiento y la muerte”       




Este texto está diseñado para las personas que deseen conocer los problemas  y posibles soluciones frente a la enfermedad del  dengue                                
Según una encuesta  realizada en un hogar  villanuevence donde se citaron barias preguntas sobre esta enfermedad  encontramos que un porcentaje de las personas que habitan la vivienda han tenido síntomas de la enfermedad o la enfermedad en total.
Lo que podemos observar es que la epidermis de las personas se ve afectada por la picadura del zancudo (anopheles) que produce el dengue, esta picadura les genera alergias y sarpullidos en la piel, lo que les produce comezón, lo cual conlleva a la persona a rascarse y producirse infecciones en la epidermis.
Esta investigación tiene un orden cronológico que comienza desde el día 24/02/12 al día 29/02/12, es elaborado minuciosa y exhaustivamente para dar a conocer los peligros del dengue y dar un enfoque de comprensión de la peligrosidad del dengue.
Después de tener claros los alcances de dicha enfermedad, podríamos hacer una recolecta de desechos que pueden contener el germen del zancudo generador del dengue para prevenir su propagación.
El hospital y salubridad del municipio deberían hacer  brigadas de fumigación para detener la propagación del dengue.

Podemos concluir que esta enfermedad es mortal si no es tratada a tiempo y nosotros estamos en el deber de parar la propagación del dengue reciclando y vacunándonos


Realizado por: Brayan Stiven Montaña

1 comentario:

  1. "barias" "varias". Faltó aplicar con más eficacia el proceso de reescritura. Es como el primer borrador. pilas...
    Nota: 62

    ResponderEliminar