viernes, 25 de mayo de 2012

FENÓMENO DE LA NIÑA


Es un fenómeno que se caracteriza por la aparición de temperaturas inusualmente bajas en el centro y este del Océano Pacífico ecuatorial. 
Este informe hablará del Fenómeno de la Niña, con el fin de dar a conocer los efectos o las variables que trae este problema, estas son: Por las lluvias se elevan los precios, la contaminación  en las alcantarillas y el desaseo.
El objetivo es publicarlo y de esta forma lo puedan leer, analicen y demuestren interés en el tema para que esto los eduque, informe y explique los problemas que el fenómeno de la niña trae como consecuencias.

Según el macrocosmo “Se llama así, porque presenta condiciones contrarias al fenómeno del niño, pero también conocido como “el viejo” o “anti –niño” (http://www.elclima.com.mx/fenomeno_la _niña.htm )
El fenómeno de la niña se caracteriza por temperaturas frías y perdurables, producen cambios a gran escala en los vientos atmosféricos, sobre el océano pacifico” (http://es.wikipedia.org/wiki/La Niña (clima)
Por motivos de las lluvias las mujeres no podrán asistir a la cita de la citología, flebitis, peritonitis y los que van a la fisioterapia, ya que la cronología de este fenómeno se presenta a finales de julio. Estos cambios climáticos producen enfermedades en la epidermis.
                                                            


Para la recolección de información se realizó una encuesta de tres preguntas aplicada a cinco estudiantes del grado 11-A y se aplicó una entrevista a los estudiantes de tres preguntas y por último se hizo una guía de observación para la recolección de datos  por tres días.
En el análisis de la guía de observación, la variable el desaseo en las calles se observa cuando llueve, el agua se lleva toda la basura que encuentra a su paso y esto produce que las alcantarillas se tapen.
La segunda variable, por las lluvias se elevan los precios en el comercio, produce que la mercancía se demore en llegar e incrementan los intereses.









En la encuesta aplicada a cinco estudiantes del grado 11-A del colegio Fabio Riveros se encontró que:
A la primera pregunta los estudiantes contestaron que las enfermedades que produce el fenómeno son gripa, fiebre y bronquitis.
En la segunda pregunta respondieron que el fenómeno de la niña cuando se produce en su mayoría de veces se da a finales de julio.
Y la tercera pregunta concluyó que esta problemática dio sus inicios en 1903
.




En la entrevista realizada a los estudiantes del grado 11-A se encontró que:
El fenómeno de la niña es responsable de muchas pérdidas económicas de la mayoría de deslizamientos, inundaciones y el alza de precios en la comunidad. Además de huracanes y tsunamis
Cuando sucede este fenómeno llegamos sucios y tarde al colegio y/o trabajo, se producen destrucciones domésticas entre otras cosas que nos afectan en la economía y la salud.
Para que no haiga mas desastres nos prevenimos quitando la basura que obstruye el paso del agua en las alcantarillas, minimizar el desperdicio de hojas y basura en las calles.
En conclusión el fenómeno que afecta las condiciones climáticas de ciertos sectores, pueden estar determinadas o influidas por distintas causas como son los vientos, las temperaturas, las precipitaciones, las variaciones en la presión atmosférica, etc. Pero pensamos de manera muy personal que no hay nada que afecte tanto el clima de un lugar o región como lo hace los fenómenos de La Niña.
Estos fenómenos afectan a una gran extensión de zonas geográficas cuando se presentan. Finalmente se dice que el fenómeno de la niña se viene produciendo desde hace unos 109 años en periodos fríos ya que son afectados por el calentamiento global. Si esto sigue se puede esperan que el fenómeno de la niña sean mucho más fuerte e intenso.
Realizado por: Alisson  K. Sáenz A.

1 comentario:

  1. "higa" "haya". faltó una revisión antes de publicarlo. Aunque presenta datos del trabajo en el aula se evidencia más la consulta que la investigación. Olvidó las sugerencias del aula de clase
    Nota: 71

    ResponderEliminar